domingo, 24 de julio de 2011

Bechamel


Es la unión de un roux blanco (harina sofrita en mantequilla o margarina) con un litro de leche, agua o caldo dependiendo de la utilidad que le vayamos a dar. El roux irá en una proporción de 140X140, 100X100, 60X60, 40X40, según el espesor que queramos conseguir en la bechamel. También añadiremos sal, pimienta negra molida y nuez moscada rallada para aromatizar.
Ingredientes Bechamel ligera (40X40):
·        1 litro de leche
·        40 gramos de mantequilla
·        40 gramos de harina de trigo
·        Nuez Moscada
·        Sal
Preparación:Tamiza la harina, calentar leche en un cazo, derrite mantequilla a fuego lento, cuando esté derretida añade la harina sin dejar de remover con una varilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes, dejando que se cueza bien para quemar el sabor a harina cruda (sin que se dore demasiado ni se queme). Añade leche caliente en la mezcla sin dejar de remover hasta quitar los grumos, adereza según el uso con sal, pimienta negra y nuez moscada recién rayadas.
Uso:·        Platos gratinados en general
·        Pasta
·        Verduras
·        Carne
·        Pescado
Nota: Bechamel es una salsa blanca (salsa madre), base de muchas otras salsas.Nota: dependiendo el tipo de espesor deseado solo se cambia las cantidades de harina y mantequilla manteniendo el litro de leche:
Tipos de espesores:Bechamel ligera:     40 gr de mantequilla y 40 gr. de harina.Salsa Bechamel:     60 gr. de mantequilla y 60 gr. de harina.Crema Bechamel:   90 gr. de mantequilla y 90 gr. de harina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta de queso

Ingredientes: 500gr. de queso Philadelphia 6 láminas de gelatina neutra 100gr. de nata para montar 300ml. de leche 170gr. de azúcar ...